dcleiperutravel.com
....

DcleiPeruTravel.com
 
 
tour a medida

galeria videos

tambopataexpedition.com/

camino inca 4 dias

ciclismo selva

puno

canotaje

tour cuatrimotor

peru lo tiene todo

puerto maldonado

clases spanish



inc cusco

peru rail

sernanp

dircetour

promperu

   


    ESTAMOS EN:

facebook dcleiperutravel

twitter dcleiperutravel

phk.es


blogspot dcleiperutravel











 
     
 

HUMEDAL DE WAKARPAY - LUCRE / 1 DIA

Se encuentra ubicado a 29 Km. del Corredor Turístico Cusco - Puno a 25 minutos de viaje por vía terrestre, pertenece al distrito de Lucre, provincia de Quispicanchis, departamento del Cusco.

La Laguna de Wakarpay tiene una extensión de 400 hectáreas. Con aproximadamente 100 especies de aves, algunas migratorias otras ocasionalesy muchas residentes.

La Laguna de Wakarpay presenta Flora y Fauna rica y variada, es un atractivo turístico para los Ornitólogos por la existencia de aves migrantes del polo Norte al polo Sur y viceversa.

La Laguna de Wakarpay, es un Atractivo Turístico Natural, tiene características ambientales peculiares, donde se asientan muchas aves migratorias. Es uno de los más importantes Ecosistemas de este tipo en el
Valle del Cusco.


ITINERARIO

DIA 1.- 5:00 A.M. CUSCO – WAKARPAY.-

Salimos de de la ciudad del Cusco en bus privado o en bus local, el viaje aproximadamente es de 25 minutos.

laguna huacarpayLlegamos al paradero de Wakarpay, empezamos a caminar aproximadamente 5 minutos y encontramos la pista del Circuito Turístico que está en todo el contorno de la laguna. Es importante llegar temprano a la Laguna para ver el despertar de las aves, oír sus cantos y ver como se desplazan en diferentes direcciones en busca de alimentos. Pueden observarse con tranquilidad la permanencia de algunas aves en la Laguna en todo el día como: Garzas, Patos Silvestres de cuello verde, Zambullidor, etc.
La Laguna de Wakarpay ofrece la posibilidad de realizar pesca artesanal, pudiendo encontrar en ella Truchas, Pejerrey, Wita, etc.

Al medio día tenemos un descanso. Box lunch. Por la tarde seguimos haciendo caminatas al contorno de la Laguna y observamos la diversidad de flora que presenta esta zona.

Al atardecer nos ubicamos en lugares estratégicos donde podamos observar el retorno de las aves. Es un espectáculo nunca visto por la cantidad de aves que regresan al Humedal, el bullicio de sus cantos, sus movimientos en sus lugares de descanso y acomodándose hasta el otro día. Aproximadamente regresamos a la ciudad del Cusco a horas de la tarde.


QUE INCLUYE.

  • Bus ida y vuelta.
  • Guía bilingüe: español, Inglés.
  • Box lunch.

QUE NO INCLUYE

  • Desayuno, almuerzo y cena.

 

 
     
 
 

Email:
info@dcleiperutravel.com


Celular:
+51 (84) 965326073
+51 (84) 984743532